sábado, 27 de noviembre de 2010

COSTOS DE PRODUCCION

                                        COSTOS DE PRODUCCION
  • Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto
 
  •  El destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de la empresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico; en consecuencia, es esencial que el tecnólogo pesquero conozca de costos de producción.

  • El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.


                                      Flujo de caja y costo de producción

  • El flujo de caja es la clave en los estudios de los costos y la rentabilidad. El análisis de los flujos de cajas es útil para el entendimiento de los movimientos del dinero y el momento en que se realizan, no sólo para la compañía completa sino también para las líneas parciales de producción.


                              Clasificación de los costos de producción



1. COSTOS VARIABLES (directos):

1.1. Materia prima.

1.2. Mano de obra directa.

1.3. Supervisión.

1.4. Mantenimiento.

1.5. Servicios.

1.6. Suministros.

1.7. Regalías y patentes.

1.8. Envases.
2. COSTOS FIJOS

2.1. Costos Indirectos


2.1.1. Costos de inversión:



2.1.1.1. Depreciación.



2.1.1.2. Impuestos.



2.1.1.3. Seguros.



2.1.1.4. Financiación.



2.1.1.5. Otros gravámenes.


2.1.2. Gastos generales:



2.1.2.1. Investigación y desarrollo.



2.1.2.2. Relaciones públicas.



2.1.2.3. Contaduría y auditoría.



2.1.2.4. Asesoramiento legal y patentes.

2.2. Costos de Dirección y Administración

2.3. Costos de Ventas y Distribución

1 comentario:

  1. Titanium Athletics | TITONIA T-AAU
    › › TITONIA T-AAU › › TITONIA T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU micro hair trimmer T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU titanium fitness T-AAU T-AAU T-AAU U T-AAU T-AAU T-AAU titanium bolt T-AAU T-AAU T-AAU titanium tv apk T-AAU 2018 ford ecosport titanium T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU T-AAU

    ResponderEliminar